La Fundación Recal es una ONG Acreditada

Tras contrastar el cumplimiento integro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, Fundación Recal ha vuelto a obtener el sello Dona con confianza. Para ello se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

En palabras de María Quevedo, directora de Tratamiento  y psicóloga sanitaria, haber renovado el Sello «significa mucho pues constata que seguimos haciendo nuestro trabajo con los principios de impecabilidad que nos inspiran y nos animan en seguir trabajando en esta línea para a así tener todas las garantías de buenas prácticas cara a nuestros pacientes, colaboradores y donantes».

Esta renovación demuestra el compromiso de la organización con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Una actitud que los donantes particulares reconocen al identificar el Sello y que les permite saber que la Fundación Recal pertenece al grupo de más de 235 ONG Acreditadas que ya cuentan con este distintivo.

La Fundación Recal fue fundada en el año 2001 con el objetivo de reinsertar a drogodependientes sin recursos en la sociedad a través del Modelo Minnesota de Adicciones, que aborda de forma integral e interdisciplinar la adicción y se basa en la combinación de la aplicación del programa de Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos junto a tratamientos médicos, psicológicos, psiquiátricos y farmacológicos en el campo de la adicción. comportamiento, su reinserción sociolaboral y la formación de terapeutas en el tratamiento de adicciones.

En el nuevo informe de Transparencia y Buenas Prácticas, que ya se puede consultar en nuestra web, se puede observar que la ONG gestionó en 2020 un presupuesto de 1.289.786 euros que repartió de la siguiente manera: el 79,5% lo destinó a la misión, el 16.9% a los gastos de administración y el 3,6% restante a la captación de fondos.