Manos Unidas, ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Manos Unidas renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Manos Unidas, asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. El equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha realizado una nueva evaluación, cuyo informe ya se puede consultar en la web, contrastando el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. En él, se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Con la renovación del Sello ONG Acreditada, Manos Unidas podrá usar el distintivo para identificarse como una de las 155 organizaciones acreditadas por la Fundación Lealtad. Además, podrá usarlo durante los dos próximos años en sus canales de información, como la página web o las redes sociales, así como en sus campañas o materiales de captación de fondos. Gracias al trabajo de difusión que realizan las ONG acreditadas y la Fundación Lealtad, el donante identifica el Sello ONG Acreditada como una herramienta que le ayuda a decidir con qué entidad colaborar y lo reconoce como un elemento de transparencia y buenas prácticas.

El hecho de que una organización independiente haya analizado el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión y que se pueda consultar el informe publicado en la web de la Fundación Lealtad, refuerza la misión que realiza la ONG. Manos Unidas, desde su constitución como asociación en 1960, tiene como misión la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción. Además trabaja para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de bienes, y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de los valores humanos y cristianos.

En 2014, Manos Unidas ejecutó un presupuesto de más de 47,8 millones de euros, de los que un 91,6% se gastó en actividades relacionadas con su misión, un 6,5% en la administración y gestión de la entidad, y un 1,9% en la captación de fondos. En el cumplimiento de su misión cuenta con el apoyo de 78.665 socios colaboradores, 5.052 voluntarios y 133 empleados.

Consulta aquí el último informe de transparencia y buenas prácticas de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre Manos Unidas y realiza una donación.