El Corte Inglés apoya la Campaña de Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

El Corte Inglés apoya la campaña del Sello ONG Acreditada en España

El Corte Inglés, Entidad Amiga de la Fundación Lealtad, se une a la campaña del Sello ONG Acreditada con la instalación de carteles en más de 80 centros en España. De esta forma, la compañía colabora para reforzar la confianza de los ciudadanos en las ONG, en unas fechas que coinciden con una gran afluencia de visitantes a sus centros con motivo de las Navidades.

El objetivo de la campaña de publicidad de la Fundación Lealtad es dar a conocer el distintivo que concede a las ONG analizadas que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Todas las ONG acreditadas se han sometido voluntariamente a una exigente evaluación que ha consistido en analizar más de 40 indicadores que van desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos hasta si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable.

Desde su lanzamiento en enero de 2015, 156 asociaciones y fundaciones han obtenido el Sello ONG Acreditada. Se trata de organizaciones grandes y pequeñas, que atienden a colectivos desfavorecidos en España, desarrollan proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, o medio ambiente.

El apoyo de El Corte Inglés a la campaña del Sello ONG Acreditada, mediante la cesión de espacio en sus centros hasta el 26 de diciembre permitirá reforzar su impacto a nivel local. Según Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, “la colaboración de El Corte Inglés es una gran oportunidad para que ciudadanos de las principales localidades españolas conozcan el compromiso de las ONG acreditadas con la transparencia y las buenas prácticas de la Fundación Lealtad y se animen a donar o hacer voluntariado”.

Solo el 20% de los ciudadanos españoles donan a las ONG, lo que nos sitúa a niveles inferiores a los países de nuestro entorno. El objetivo de la acreditación que otorga la Fundación Lealtad es ayudar a los donantes a decidir con qué ONG colaborar y de esta forma aumentar las colaboraciones.

La campaña en El Corte Inglés coincide con unas semanas de eventos benéficos y campañas especiales de las ONG para canalizar la solidaridad de los ciudadanos hacia los más desfavorecidos. La difusión del Sello ONG Acreditada ayudará a los donantes particulares a colaborar con un plus de confianza estas Navidades.