La Fundación Lealtad participa en diversos jurados de premios y convocatorias

Termina un año marcado por la participación de la Fundación Lealtad en jurados

A lo largo de 2016, la Fundación Lealtad, ha participado en diversos jurados de premios y convocatorias para ayudar a identificar proyectos y entidades dentro del trabajo de colaboración entre empresas y ONG. Una participación que refuerza la misión de la Fundación Lealtad de promover criterios de transparencia, así como el trabajo con otras organizaciones. “Formar parte en diferentes jurados supone poner en valor los 15 años de experiencia de la Fundación y un reconocimiento el trabajo que realizamos para fomentar las colaboraciones con las ONG”, señala Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

La Fundación Lealtad ha participado en el jurado del Concurso Involucrados de Cortefiel, en el Comité Ético de Banco Sabadell Urquijo Banca Privada, en la Convocatoria de Proyectos Sociales de OHL, en los Premios a la Obra Social y a la Educación Financiera 2016 de la revista Actualidad Económica en colaboración con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca), y en los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa Madrid.

Estas experiencias han supuesto un espacio enriquecedor donde la Fundación Lealtad ha compartido conocimientos e impresiones con profesionales de diversos sectores. Además, como evaluador independiente, aporta una visión constructiva sobre la importancia que adquieren las compañías y fundaciones privadas al convertirse en prescriptores de las ONG con las que colaboran. “La experiencia en estos jurados nos muestra que tanto compañías como organizaciones no lucrativas, buscan en estos procesos socios con los que compartir un proyecto, una forma de hacer las cosas y una causa donde aportar”, matiza de Roda.

Además de la participación en jurados, a lo largo de este 2016, la Fundación Lealtad ha apoyado a las empresas en la elaboración de bases y formularios de convocatorias, en la difusión de iniciativas de colaboración con las ONG y en la revisión y preselección de proyectos presentados por las entidades.