Plena inclusión Madrid vuelve a obtener el sello Dona con Confianza

Plena inclusión Madrid está formada en la actualidad por 118 organizaciones que gestionan un total de 433 centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Ahora acabar de renovar su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión. Según indica la organización, “la renovación del Sello es resultado del firme compromiso de la federación con la transparencia y con la calidad de los procesos de gestión. Un compromiso que se ve reforzado además con otras certificaciones y auditorías externas que garantizan que cumplimos con nuestros fines sociales de una forma ética y transparente“.

Durante el nuevo proceso de acreditación, se han contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad y su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos. El resultado del análisis se puede consultar gratuitamente en este enlace.

Según detalla este informe, la federación, que nació en el año 1978, lleva a cabo principalmente dos actividades: por un lado, ejecuta programas de forma directa y por otro lado, capta, gestiona y justifica fondos públicos y privados que reparte entre sus entidades federadas. Durante 2020 gestionó un presupuesto de 2.344.463 euros que repartió de la siguiente manera: el 84,2% lo destinó a su misión, el 11,6% a la administración de la entidad y el 2,4% restante a la captación de fondos. Además, beneficia a más de 39.200 personas y cuenta con el apoyo de 114 socios colaboradores y 43empleados.

En su ficha web de ONG Acreditada puedes conocer en detalle las principales magnitudes de Plena inclusión Madrid.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.