Entrega Implicados y Solidarios de Bankinter

Seis ONG acreditadas, premiadas en la VIII edición de ‘Implicados y Solidarios’ de Bankinter

La sede social de Bankinter acogió el pasado 19 de diciembre la entrega de fondos de la VIII convocatoria Implicados y Solidarios. A esta edición se han presentado un total de 180 proyectos de los que se han seleccionado 10 que recibirán los importes de la cuota anual de la Visa Solidaria y un porcentaje de las compras que los clientes realizan.

Entre las entidades premiadas en esta edición se encuentran seis ONG Acreditadas por la Fundación Lealtad.

Proyectos seleccionados:

• Grandes Amigos: con su plataforma para conectar a personas mayores con vecinos del barrio con el fin de prevenir y paliar situaciones de soledad.
  • Fundación CODESPA: Plataforma SMS contra el cambio climático que desarrolla en el Corredor Seco de Guatemala y con la que ofrece vía móvil al colectivo de agricultores alertas meteorológicas y sobre condiciones de cultivo con el fin de que puedan proteger sus cosechas.
  • Asociación España con ACNUR: con el proyecto Apoyo al emprendimiento de mujeres nigerianas refugiadas con el que facilitan formación de producción agrícola y ganadera a este colectivo.
  • Fundación AENILCE: con su dispositivo de rehabilitación robótica denominado Innowalk Pro, que permite a pacientes con parálisis cerebral experimentar movimiento asistidos, guiados y repetitivos.
  • Fundación Aspanias Burgos: con su proyecto Impre3D, basado en tecnología de impresión 3D para realizar prótesis personalizas para personas con discapacidad o dependencia.
  • Entreculturas: con la iniciativa La Amazonía lucha por sobrevivir, a través de la cual busca luchar contra la crisis medioambiental de esta área y defender los derechos de los pueblos indígenas.