Autismo Sevilla, ONG acreditada por la Fundación Leatlad

Autismo Sevilla renueva el Sello ONG Acreditada

Tras haber contrastado que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, Autismo Sevilla ha vuelto a obtener el Sello ONG Acreditada. Para ello, hemos analizado aspectos que van desde el funcionamiento de los órganos de gobierno de la ONG hasta las fuentes de financiación que tiene para mantener su actividad.

Para la inclusión social de las personas con TEA

El Sello refuerza la actividad de la Autismo Sevilla que, desde su constitución como asociación en 1978, se ha centrado en promover que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias cuenten con apoyos especializados a lo largo del ciclo vital, orientados hacia la mejora de su calidad de vida, para favorecer su inclusión social y la mejora de sus derechos. Actualmente, su actividad beneficia a más de 595 personas.

Según los datos analizados, Autismo Sevilla cuenta con 599 socios colaboradores, 80 voluntarios y 140 empleados. Para cumplir con su labor, en 2019 ejecutó un gasto de 3 millones de euros, de los que 85,8% correspondieron a la misión, un11,6% a la administración y gestión de la ONG, y un 2,7% a la captación de fondos. Para financiarse combina los ingresos públicos, que suponen el 32,7% de sus ingresos y los privados, que representan el 67,3%.

Consulta aquí el último informe de transparencia de Autismo Sevilla, conoce más sobre la asociación y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.