Fundación Acrescere es una ONG Acreditada

Fundación Acrescere, nueva ONG Acreditada

La Fundación Acrescere se acaba de sumar al grupo de organizaciones con el sello Dona con Confianza. Su misión se centra desde 2009 en atender y ayudar a crecer de forma integral a menores y jóvenes que no tienen familia o no pueden vivir con ella. ⁠

Durante el proceso de acreditación para obtener el distintivo se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc. El resultado de este análisis se puede consultar de manera gratuita en el informe de la entidad publicado en nuestra web.

La fundación trabaja para ofrecer oportunidades a menores y jóvenes sin familia a través de programas de prevención y de acogimiento familiar, apoyo psicológico, protección en hogares y pisos, formación y empleo. Cuenta con tres pisos de autonomía (uno en régimen de alquiler y dos cedidos), un hogar de menores en un edificio cedido y un centro de mujeres en régimen de alquiler. Según la documentación aportada, la ONG gestionó en 2020 un presupuesto de 537.752€, de los cuales el 86,6% se dedicó a los gastos de misión, el 12,4% a los de administración y el 1% restante a los de captación de fondos. Asimismo, su misión benefició a 531 personas.

Puedes consultar aquí su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de la Fundación Acrescere.