El Arca renueva el sello Dona con Confianza

El Arca revalida el sello Dona con Confianza

El Arca es una entidad comprometida con la transparencia y acaba de renovar el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los  9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Durante este proceso de renovación, se ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

«El Arca lleva ya 6 años manteniendo los estándares del sello de la Fundación Lealtad. Lo que en su día fue un reto gigantesco hoy no deja de ser valioso. Cada renovación del sello implica mantener alerta a la organización para evitar que relajemos los sistemas de gestión de la transparencia y buenas prácticas. Por otro lado, el trabajo con la Fundación nos ha aportado una ventaja no prevista. En el proceso de obtención de la certificación de calidad ISO 9001 hemos descubierto con satisfacción que, en buena medida gracias al trabajo de estos 6 años, la entidad ya estaba alineada con la lógica de la mejora continua y la rendición de cuentas«, explica Esteban Burillo, coordinador de programas de la Asociación El Arca.

Por un entorno más justo y solidario

El Arca nace en 1991 con el objetivo de acompañar a las personas del barrio de Nazaret (Valencia) que se encuentran en situación de desigualdad en su desarrollo personal y social, trabajando para reducir el riesgo de exclusión social desde una perspectiva globalizadora e integral de modo que se promueva así la construcción de un barrio y un entorno social más justos y solidarios.

La organización cuenta con actividades de apoyo educativo, de apoyo convivencial, de intervención familiar y comunitaria, de capacitación laboral, y de formación al voluntariado. En 2020, la ONG atendió a 205 beneficiarios y gestionó un presupuesto de 608.324 euros que distribuyó de la siguiente manera: el 83,1% se destinó a los gastos de misión, el 10,5% a los gastos de captación de fondos y el 6,4% restante a la administración. Toda esta información aparece recogida en el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de El Arca que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web.