El Banco de Alimentos de Sevilla renueva el sello Dona con Confianza

El Banco de Alimentos de Sevilla renueva su acreditación

Tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, Banco de Alimentos de Sevilla ha renovado el sello Dona con Confianza.

Esta renovación llega después de que el equipo de analistas de Fundación Lealtad haya contrastado diferentes aspectos de la ONG que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable.

De este modo, el Banco de Alimentos de Sevilla demuestra una vez más que su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión es una apuesta sólida y perdurable.

Concienciar a la sociedad

La misión del Banco de Alimentos de Sevilla, que es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), es concienciar a la sociedad sevillana respecto de los problemas originados por el hambre, el despilfarro de los alimentos y la falta de recursos necesarios para tener una vida digna. Para ello, se propone ayudar indirectamente a personas necesitadas dentro del territorio suministrando sus productos a las instituciones asistenciales que los necesiten, ofreciendo formación a las personas en riesgo de exclusión para lograr su inclusión sociolaboral y promoviendo la colaboración de voluntarios en el Banco de Alimentos.

Según el nuevo informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la organización gestionó en el año 2017 un presupuesto de 3.292.647 euros, que distribuyó de la siguiente manera: el 94,1% lo derivó a los gastos de misión, el 3,1% a la administración de la organización y el 2,8% restante a la captación de fondos.

Su ficha web de ONG Acreditada te ayudará a conocer de un vistazo al Banco de Alimentos de Sevilla.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.