Fundación Secretariado Gitano renueva el Sello Dona con Confianza

La Fundación Secretariado Gitano revalida su compromiso con la transparencia

Fundación Secretariado Gitano nació en el año 1982 para la promoción integral de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural, buscando la igualdad de oportunidades, la promoción de las personas y el cambio social. Ahora acaba de demostrar una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas renovando el sello Dona con Confianza

Durante el proceso se ha realizado una nueva evaluación, cuyo informe ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, contrastando el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Para ello se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos aportados, la fundación ejecutó en 2020 un presupuesto de más de 28 millones de euros, de los que un 97,4% se destinó a actividades relacionadas con su misión, el 2,3% en la administración y gestión de la entidad, y el 0,3% restante en la captación de fondos. En el cumplimiento de su misión cuenta con el apoyo de 757 socios colaboradores, 346 voluntarios y 891 empleados. Además, beneficia a 30.154 personas.

Promoción integral de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad

Para desarrollar su misión, la organización lleva a cabo diferentes programas con el fin de garantizar los derechos de las personas gitanas. Abarcan diversos ámbitos como empleo, a través de formación laboral e intermediación con empresas; educación, para evitar el abandono prematuro; inclusión social, proporcionando acceso a servicios sanitarios y a vivienda, etc. Asimismo, la entidad cuenta con un área de lucha contra la discriminación a través de la cual se promueven políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, tanto a nivel nacional como internacional, tratando de garantizar la igualdad para todas las personas.

Si quieres saber más, en la ficha web de Fundación Secretariado Gitano puedes conocer de un vistazo su origen, misión, actividad, financiación y otras magnitudes

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.