125 acciones de colaboración entre empresas y ONG, en 2015

En sus quince años de actividad la Fundación Lealtad ha sido testigo de más de 1.000 acciones de colaboración entre empresas y ONG con una valoración que supera los 39 millones de euros. En el pasado ejercicio, se identificaron 125 acciones en las que participaron 35 compañías y 95 ONG con una valoración de más de 3,5 millones de euros. El 41% de las ONG beneficiarias gestionaba menos de un millón de euros, el 33% eran medianas y el 26% grandes y muy grandes. Por tipo acción, el 89% correspondió a  aportaciones económicas e iniciativas de voluntariado.

Una de las tendencias más marcadas del pasado año fueron las acciones de colaboración donde los empleados de las empresas o sus clientes tienen un papel destacado. De hecho, más de 600.000 euros se han asignado en este tipo de convocatorias, donde los empleados o clientes de las compañías presentaban y/o votaban los proyectos de las ONG. Algunas de estas iniciativas fueron Territorios Solidarios de BBVA, Implicados y Solidarios de Bankinter, Euros de tu nómina de Banco Santander, Premio al Valor Social de Cepsa, Juntos Sumamos de Ferrovial y II Premio Nacional Mutualista Solidario de la Fundación A.M.A.

En este sentido, la acreditación de transparencia y buenas prácticas que la Fundación Lealtad concede a las ONG refuerza el papel de las empresas como prescriptoras de entidades y proyectos sociales.

Para reforzar la colaboración entre las organizaciones y el sector empresarial privado, la Fundación pone a su disposición de las ONG un banco de iniciativas abiertas a la colaboración empresarial, en la que puedan publicar los proyectos para los que solicitan financiación, ofertas de voluntariado corporativo, campañas de sensibilización, necesidades e material o cesión de espacios, entre otros. Durante 2015, se han publicado 160 iniciativas en el banco, que es de acceso exclusivo para las empresas colaboradoras en la página web www.fundacionlealtad.org.

Además, en  2015, Fundación Lealtad ha difundido 21 propuestas solidarias provenientes de 15 empresas y fundaciones privadas, de las que el 71% versaron sobre convocatorias o premios para proyectos sociales.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.