Asamblea de ICFO, mayo 2016.

ICFO renueva los cargos de presidente y vicepresidente en su Asamblea

Oslo fue la ciudad elegida para celebrar la Asamblea General de ICFO, plataforma internacional que desde 1958 agrupa a los evaluadores de ONG de todo el mundo y de la que forma parte la Fundación Lealtad. Durante dos días, 27 y 28 de mayo, se dieron cita los principales expertos y representantes de las entidades de evaluación de Austria, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán, Estados Unidos de América y España.

Durante la primera jornada y antes de comenzar la asamblea, tuvo lugar una conferencia abierta a la participación de los ciudadanos bajo el título “Trust & Confidence”, organizada por Innsamlingskontrollen (IK), el socio noruego de ICFO. Un espacio formativo y divulgativo en el que se habló del control interno, la prevención del fraude y los riesgos de corrupción.

En el tiempo asambleario, que se desarrolló durante la segunda jornada, se trataron temas propios de la asociación como la aprobación de las cuentas del último ejercicio y presupuesto de 2016 o la presentación de la memoria de actividades. Además se procedió a la renovación de Martina Ziegerer, perteneciente a la entidad suiza Stiftung Zewo, como presidenta de ICFO y de Patricia de Roda, directora general de Fundación Lealtad, como vicepresidenta de la organización.

Fundación Lealtad, miembro de ICFO desde 2009

Como parte de su apuesta por estar presente en los foros internacionales y participar del trabajo en red con otras organizaciones, la Fundación Lealtad es miembro de ICFO desde 2009 y su directora general, Patricia de Roda, pertenece a la Junta Directiva desde 2010. En 2012, De Roda pasó a ocupar la vicepresidencia, siendo reelegida por primera vez en 2014. Esta segunda renovación supone para la Fundación Lealtad dar continuidad al trabajo que desarrolla desde ICFO y a su compromiso con la promoción de la transparencia y las buenas prácticas.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.