Fundació Sant Tomàs se suma al grupo de ONG Acreditadas

Promover y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o con dificultades en el desarrollo y sus familias en la comarca de Osona es la misión de la Fundació Sant Tomàs. Estos días ha obtenido el sello Dona con Confianza. El distintivo se ha otorgado después de que la entidad se haya sometido a un análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de acreditación se han valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de Transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí.

Para lograr su misión, la Fundació Sant Tomàs ofrece diferentes servicios de educación y formación, integración laboral, servicio residencial y programa de ocio, deporte y respiro familiar. Beneficia a 1.804 personas y cuenta con el apoyo de 74 voluntarios y 354 empleados.

«Con un reconocimiento público de nuestras buenas prácticas garantizamos una atención de calidad y consolidamos nuestra reputación y notoriedad»

En la siguiente entrevista, Ricard Aceves Torrents, director general de Fundació Sant Tomàs, nos cuenta qué significa para la entidad ser una ONG Acreditada por Fundación Lealtad.

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

Somos una entidad que trabajamos con y para las personas. La transparencia y las buenas prácticas son y siempre han sido la base que nos guía a la hora de realizar nuestra atención directa y nuestra propuesta estratégica. Nuestra obligación es con las personas vinculadas y sus familias. Con un reconocimiento público de nuestras buenas prácticas garantizamos una atención de calidad y consolidamos nuestra reputación y notoriedad.

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

Sin ninguna duda es un reconocimiento al trabajo bien hecho y a la profesionalidad de todas nuestras trabajadoras y trabajadores. Este distintivo también es un reconocimiento a las familias y a toda la sociedad que nos ha hecho confianza en numerosas ocasiones y que nos han permitido avanzar como entidad.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?

Es un indicador que demuestra la calidad de nuestra atención y organización y nos permitirá entrar en redes de financiación muy valiosas para nosotros. Además nos amplía el círculo de incidencia hacia nuevos grupos de interés que nos pueden reportar nuevas alianzas y oportunidades. En conclusión, este distintivo nos da confianza y nos permite consolidar nuestra misión que es la de ofrecer una mayor calidad de vida a las personas atendidas y a sus familias.

Consulta aquí la ficha completa de Fundació Sant Tomàs y conoce más sobre la labor de que realiza.