Acción Por la Música logra el sello Dona con Confianza

Acción Por la Música, constituida en 2013 inspirada en el proyecto de Orquestas y Coros del Maestro Abreu de Venezuela con el sueño de “transformar la adversidad en esperanza” acaba de obtener el sello Dona con Confianza. El distintivo se ha otorgado de nuevo después de que la entidad se haya sometido a un nuevo análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La actividad principal de Acción Por la Música, «Haz que suene», consiste en orquestas y coros infantiles y juveniles cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de menores desfavorecidos, a través de la educación y la práctica musical en los centros educativos, culturales y sociales, a través de clases individuales y mayoritariamente grupales.

Para lograr el distintivo se han valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de Transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí.

«Con este distintivo nos resultará más fácil sumar apoyos y y sensibilizar sobre la necesidad de transparencia e integridad en todos los sectores profesionales y, concretamente, en el social»

A continuación puedes leer una entrevista a María Guerrero, presidenta y fundadora de Acción por la Música

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

Acción por la Música solamente merecerá la confianza de la sociedad para perseguir juntos los cambios que soñamos en la medida en que sea digna de esta confianza. La transparencia y las buenas prácticas son esenciales, por tanto, para generar cambios hacia un mayor bienestar universal. Y, en lo concreto, para nosotros supone un compromiso diario con la convicción de hacer siempre lo correcto, no lo que es más fácil. Supone enfrentar los desafíos éticos que surgen cada día con la convicción de que en cada pequeño detalle nos estamos jugando lo más grande.

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

El distintivo de Fundación Lealtad es una causa de orgullo para todo el equipo. También es la manera como mejor honramos a las familias y las comunidades a las que servimos con nuestro trabajo. Ellas son las que más merecen la excelencia que este distintivo reconoce y representa.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?

Gracias a este distintivo podremos seguir convocando a las personas y entidades que quieran sumarse al cambio propuesto por Acción por la Música. Nos resultará más fácil sumar apoyos y y sensibilizar sobre la necesidad de transparencia e integridad en todos los sectores profesionales y, concretamente, en el social.

Consulta aquí la ficha de ONG Acreditada conoce más sobre la labor de que realiza esta ONG Acreditada.