ASDEGAL obtiene el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Acción Solidaria de Galicia – ASDEGAL renueva el sello Dona con Confianza

Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza a la entidad Acción Solidaria de Galicia – ASDEGAL. Nació en el año 2009 y desde entonces trabaja para ser el cauce de solidaridad para contribuir a crear una sociedad más justa y humana, mediante la promoción y desenvolvimiento de programas de acción social, voluntariado y cooperación, dirigidos a personas de cualquier edad y sexo que se encuentren en situación de necesidad, independientemente de las causas.

El Sello es el resultado de un análisis exhaustivo realizado por el equipo de Fundación Lealtad, que ha concluido que Acción Solidaria de Galicia – ASDEGAL cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de acreditación, se ha contrastado si la entidad cumple estos principios a través de 36 indicadores y se ha usado la metodología adaptada para ONG pequeñas dado que su presupuesto anual es inferior a los 300.000 euros.

Así valoran desde la organización haber renovado una vez más el distintivo:

«Fundación Lealtad es un muy buen indicador de la transparencia de Asdegal. A la hora de solicitar subvenciones, nos permite obtener una mayor puntuación de la entidad. Es un distintivo que se tiene cada vez más en cuenta. Pienso que para muchos financiadores es un signo de garantía de la ONG«. Pilar Larrán Gil, responsable de proyectos.

«Haber renovado el sello Dona con Confianza es una alegría para todos los integrantes de Acción Solidaria de Galicia, porque pone de manifiesto el compromiso de nuestra organización con la Transparencia y las Buenas Prácticas y garantiza el buen uso de los recursos. Además, es un aliciente para continuar por este camino«. Belén Rodríguez Lago, secretaria.

«La renovación del sello Dona con Confianza por Fundación Lealtad supone una gran recompensa a todo el trabajo del equipo de Acción Solidaria de Galicia, ya que demuestra que continuamos gestionando adecuadamente todos y cada uno de los ámbitos de la entidad. Como Presidente es para mí un orgullo estar al frente de una organización transparente y considero que ofrece muchísima tranquilidad tanto a nuestro voluntariado como a nuestros donantes«. Teresa Martínez Díaz, presidenta.

Consulta el nuevo informe de transparencia, conoce más sobre los proyectos que desarrolla la ONG.