La Fundación Lealtad, de la mano de Cepsa, explica el Sello ONG Acreditada en Andalucía y Canarias.

Acercamos el Sello ONG Acreditada a Andalucía y Canarias con el apoyo de Cepsa

A lo largo de octubre, la Fundación Lealtad ha contado con el apoyo de Cepsa para llevar a las provincias de Huelva, Cádiz, Tenerife y Gran Canaria el Sello ONG Acreditada. Dentro del marco de la presentación de la Fundación Cepsa, y de la convocatoria de dicha Fundación a los Premios al Valor Social de este año, en su 12ª edición, hemos explicado a los trabajadores de Cepsa y ONG locales en qué consiste el distintivo.

En estas cuatro provincias, Patricia Fernandez, analista y responsable de nuevas ONG de la Fundación Lealtad, presentó brevemente ante los empleados de la Compañía en qué consiste el trabajo de promoción de la transparencia y buenas prácticas que realiza la Fundación Lealtad, y qué aspectos son importantes a la ahora de proponer o elegir una ONG. Además, al final de cada jornada, se organizó una sesión informativa para organizaciones no lucrativas locales sobre los requisitos que han de cumplir para poder optar al Sello ONG Acreditada así como el proceso de acreditación. En total, participaron 36 ONG del ámbito de la acción social, 20 en Andalucía y 16 en Canarias.

Cepsa, Entidad Amiga de la Fundación Lealtad, ha querido así acercar este distintivo a los públicos implicados en su convocatoria a los Premios al Valor Social. Uno de los requisitos establecidos por los Premios es que los proyectos candidatos estén avalados por un profesional de Cepsa, quien se convierte en el padrino o la madrina solidarios del mismo. De esta forma, esta convocatoria a los Premios al Valor Social promueve, desde su creación hace ahora 12 años, la involucración directa de los empleados de la Compañía en causas solidarias. Por otro lado, en el caso de los proyectos presentados en España, uno de los criterios de valoración positiva de las ONG es que estas cuenten con el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad.

A lo largo de estos años, los Premios al Valor Social suman más de 8.400 apadrinamientos, y casi 200 causas sociales a las que se han dado impulso. En esta edición, la Fundación Cepsa otorgará hasta 400.000 euros, que se repartirán entre los galardonados de España, Portugal, Colombia y Brasil y de los cuales 30.000 euros irán destinados a los tres proyectos ganadores del “Premio Especial del Empleado”, que serán seleccionados por los profesionales de Cepsa.