Àgora- Asociación de personas participantes renueva el Sello ONG Acreditada, que otorga la Fundación Lealtad

La asociación Àgora vuelva a obtener el Sello ONG Acreditada

Àgora- Asociación de personas participantes ha sido la última ONG acreditada por la Fundación Lealtad en renovar el Sello ONG Acreditada, distintivo que identifica aquellas organizaciones no lucrativas que cumplen con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que impulsa la Fundación. Para poder revalidar este distintivo, la Fundación Lealtad ha vuelto a analizar  a la entidad y contrastar, a través de la documentación entregada por la asociación, que cumplen con los principios.

Según explica Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, “el equipo de analistas ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”.

Esta renovación permite a Àgora- Asociación de personas participantes seguir usando durante dos años más el Sello ONG Acreditada en sus materiales de captación de fondos y sus diferentes canales de comunicación, como boletines, firma de correos o página web. Además, seguirá disfrutando de las ventajas y convocatorias que se publican en la zona privada para ONG acreditadas en la página web de la Fundación Lealtad. Por su parte, los donantes identificarán a la organización como una de las 153 que están acreditadas y poner el valor su esfuerzo y compromiso con la transparencia y las buenas prácticas. Además, podrán consultar y descargarse el informe elaborado por la Fundación Lealtad desde aquí.

La actividad de Àgora- Asociación de personas participantes beneficia a más de 2.500 personas y cuenta con 124 voluntarios. Su misión es desarrollar un proyecto educativo, cultural y social que promueva, a través de la participación, el derecho a la educación que tienen todas las personas a lo largo de toda su vida, priorizando a los sectores más susceptibles de sufrir la exclusión social: personas sin titulaciones académicas, inmigrantes, personas sin recursos económicos, mujeres, personas con discapacidad, etc.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más a esta ONG acreditada y realiza una donación.