Ademto renueva el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

ADEMTO obtiene de nuevo el Sello ONG Acreditada

ADEMTO- Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, organización que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y otras patologías, así como la de sus familiares y miembros de su entorno, ha logrado de nuevo el Sello ONG Acreditada. Fue la primera entidad de Castilla-La Mancha en lograr este distintivo en el año 2016.

Para renovarlo, se ha analizado y contrastado el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencias y Buenas Prácticas, que abarcan aspectos diferentes aspectos de una entidad como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.. Según los datos analizados, ADEMTO ejecutó en 2020 un presupuesto de 292.881€.

La organización se fundó en 1996 y su actividad beneficia a 360 personas. En su Centro de Rehabilitación integral ofrece servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, psicología, pilates, logopedia, ayuda a domicilio y transporte adaptado a personas con Esclerosis Múltiple y/u otras enfermedades neurológicas. Para desarrollar su misión cuenta en la actualidad con el apoyo de 360 socios colaboradores, 20 voluntarios y 9 empleados.

Conoce más sobre la labor que realiza esta ONG Acreditada y sus proyectos en su ficha web.