ATADES renueva el Sello ONG Acreditada

ATADES ha renovado el Sello ONG Acreditada como resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, en el que se ha contrastado que la entidad cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. A partir de ahora, podrá seguir usando en sus materiales de difusión y captación de fondos el Sello ONG Acreditada, que muestra su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, lo que además aportará un plus de confianza a los donantes.

En este sentido, el Sello aporta claridad al acreditar que ATADES centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia. Durante el proceso se han, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. En total se han analizado 43 indicadores que abarcan desde aspectos económicos y de gestión, hasta la comunicación y el funcionamiento del órgano de gobierno.

ATADES es una asociación constituida en 1963, cuya misión es la asistencia, desarrollo e integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su itinerario vital en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para lograr este fin, ATADES dispone de varios centros en los que se dan servicios de educación infantil, así como centro de día, residencias para personas con discapacidad ligera, media y profunda, talleres ocupacionales, ocio y empleo protegido a través de los centros especiales de empleo.

Según los datos aportados a Fundación Lealtad, a fecha de 2019, cuenta con 384 voluntarios, 3.364 socios colaboradores, 308 empleados y gestionó un gasto de 16.105.617€ . Además, con su actividad beneficia a más de 1.260 personas.

Consulta el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.