Agora es una ONG Acreditada por Fundación Lealtad

Àgora revalida el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

Tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas,  hemos renovado el Sello ONG Acreditada a Àgora – Asociación de personas participantes. De esta manera, la entidad vuelve a hacer explícito una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas, criterios que se implantaron en la organización desde su creación en el año 1986.

Como parte del proceso de renovación, el equipo de analistas ha contrastado de nuevo, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la asociación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. «Renovar el distintivo de la Fundación Lealtad nos da seguridad y de que estas buenas prácticas y transparencia no sólo no se desvirtúan, sino que se mantienen con los años e incluso van a más. Siempre es un orgullo que te digan que haces las cosas bien y que se compruebe de que trabajamos con rigurosidad y seriedad. Y al mismo tiempo nos da nuevas oportunidades para colaborar con otras organizaciones, y poder conseguir mejor nuestros objetivos», explica Rosa Mª Lloret, presidenta de la organización.

La asociación tiene como misión posibilitar que las personas adultas puedan adquirir la capacidad y la iniciativa de gestión, a través del refuerzo de todas las actividades de formación reglada y de la oferta de actividades culturales y educativas. Analizada desde el año 2010 por Fundación Lealtad, cuenta actualmente con el apoyo de 594 socios colaboradores y 7 empleados. Según se desprende del nuevo informe de transparencia, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, en 2019 gestionó un presupuesto de 167.184 € que repartió de la siguiente manera: el 72,6% lo destinó a su misión, el 18,9% a la administración de la entidad y el 8,5% restante a la captación de fondos. El análisis de la organización se ha realizado conforme a la metodología adaptada a ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros.

Consulta el último informe y conoce más a esta ONG Acreditada.