Juan-XXIII

La Asociación Juan XXIII renueva el Sello ONG Acreditada

La Asociación Juan XXIII, con sede en Pontevedra, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. De este modo vuelve a diferenciarse como entidad comprometida con la transparencia y buenas prácticas de gestión.

A partir de este momento, la ONG podrá seguir haciendo uso de este distintivo de confianza en sus canales de comunicación, como en su página web o redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos para promover colaboraciones y dar a conocer su misión. Por su parte, el donante puede reconocer a través de este Sello que la organización se ha unido al grupo de más de 220 ONG acreditadas por la Fundación Lealtad, más de 30 de ellas con actividad en Galicia.

Conseguir este distintivo supone para la Asociación un compromiso más con los principios de calidad en la gestión de los recursos que ofrecen a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.  Asimismo, esta distinción conlleva un reconocimiento al trabajo y labor que desarrolla la ONG.

La renovación de la acreditación es el resultado del análisis exhaustivo realizado por el equipo de analistas de la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Asociación Juan XXIII cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para ello se han contrastado, entre otros puntos, diferentes aspectos que abarcan la gestión económica y la responsabilidad de los órganos de gobierno hasta la comunicación que realiza la organización.

Según el informe elaborado por la Fundación Lealtad, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2019 un presupuesto de 2.286.477 euros, que distribuyó de la siguiente manera: el 93,8% lo derivó a los gastos de misión, el 5,3% a los de administración y el 0,9% restante a los de captación de fondos.

Por una sociedad más justa y solidaria

La Asociación Juan XXIII se constituye como entidad sin ánimo de lucro en 1968 por un grupo de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual de Pontevedra para promocionar el desarrollo integral de este colectivo. Desde entonces, su misión se centra en prestar apoyos y servicios de calidad ante las necesidades y demandas de sus usuarios y sus familias, favoreciendo su desarrollo integral, potenciando sus capacidades y mejorando su calidad de vida personal, social y familiar. Asimismo, trabaja para promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.