AESLEME vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

AESLEME vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a AESLEME – Asociación para el Estudio de la Lesión Medular, entidad especializada en el campo de la seguridad vial. Durante los próximos dos años, la organización podrá utilizar este distintivo en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en sus materiales de captación de fondos. Según AESLEME, “es importante estar acreditado para mostrar, no solo el trabajo que hacemos, sino que lo hacemos siguiendo un código ético. Y esperamos, lógicamente, que este sello nos aporte el apoyo de más empresas, para poder desarrollar nuestra labor y salvar vidas, a través de la educación vial y la concienciación, tanto en colegios, universidades, cuarteles militares, cárceles o empresas”.

Para revalidar el Sello ONG Acreditada, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para ello ha analizado más de 40 subprincipios que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos hasta si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable. La Fundación Lealtad pone a disposición de los donantes el nuevo informe de transparencia que han elaborado los analistas y al que se puede acceder a través www.fundacionlealtad.org o pinchando aquí.

Con la renovación de este distintivo, AESLEME demuestra que su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión es una apuesta sólida y perdurable. Por parte de los donantes, al reconocer el Sello ONG Acreditada identificarán a AESLEME como una de las 150 ONG que han sido acreditadas por la Fundación Lealtad y que, por lo tanto, cumple íntegramente sus Principios. Para la organización es positivo tenerlo porque “cada vez hay más empresas que piden a las ONG tener este sello para poder presentarse a sus convocatorias anuales de ayudas. Por tanto, esperamos que esto nos diferencie del resto. También, hay que destacar la importancia de que Fundación Lealtad nos facilita información de aquellas empresas, que dentro de su RSC convocan ayudas para las ONG que dispongan de este sello”, explican desde la entidad.

AESLEME, cuya actividad beneficia a más de 260.000 personas, tiene como misión la prevención de accidentes y sus graves consecuencias, y la sensibilización social sobre los problemas que se encuentran las personas con discapacidad después de un accidente. Además de mejorar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, así como la mejora de su calidad de vida, el apoyo psicológico y el asesoramiento jurídico o de cualquier otra índole. Asimismo, se dedica a la investigación multidisciplinar de lesiones medulares espinales y demás lesiones neurológicas. Esta misión acapara el 85,7% de sus gastos, mientras que el 8,1% corresponde a gastos de administración y el 6,2% a captación de fondos. Actualmente, AESLEME cuenta con 184 socios colaboradores, 6 voluntarios, 11 empleados y un presupuesto medio anual de 650.000 euros.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más a esta ONG acreditada y realiza una donación.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.