AFA Faro de Chipiona logra el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

AFA Faro de Chipiona renueva el Sello ONG Acreditada

La entidad AFA Faro de Chipiona ha renovado el Sello ONG Acreditada con el que acredita que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. La asociación se constituyó en 2003 para incrementar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares, proporcionando recursos y servicios que respondan a las necesidades que acompañan esta problemática. «Es motivo de orgullo para nosotros contar con un Sello de Transparencia como es el de Fundación Lealtad. Es un espaldarazo a nuestra labor y nos sentimos comprometidos con los valores que representa la Fundación, por ello esperamos que este sea solo un paso más que nos ayude a seguir mejorando como entidad«, explican desde la entidad.

Para renovar el distintivo se han analizado 43 indicadores en los que se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. En este sentido, según explican desde la organización, “la Transparencia es vital. Trabajamos para hacer una sociedad mejor y una sociedad mejor es necesariamente transparente en su actividad, sus cuentas y sus comunicaciones. Nuestra relación con las familias de los usuarios y con nuestros socios exige además, un compromiso firme en este sentido y nos lleva a realizar una actividad intensa que de manera permanente visibilice nuestra labor. Es muy importante que los socios actuales y los socios potenciales, así como las administraciones públicas y las distintas entidades conozcan el buen uso que hacemos de los recursos que tenemos a nuestro alcance. Es, de hecho, la principal manera de atraer nuevas vías de financiación para mejorar nuestros servicios. No en vano, es fundamental para nosotros seguir contando con el reconocimiento social, el apoyo de nuestros socios y el de las entidades que respaldan nuestra actividad”.

Según los datos aportados a Fundación Lealtad, su actividad beneficia a 136 personas y cuenta con el apoyo de 271 socios colaboradores, 2 voluntarios y 16 empleados. En 2018, contó con un gasto total de 395.864 €, de los que el 90,4% lo destinó a su misión, un 4,8% a la gestión de la entidad y un 4,8% a la captación de fondos.

Consulta aquí el nuevo informe de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión de la ONG, conoce más sobre la entidad y realiza una donación.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.