Mejorar la vida de las personas con autismo a partir de un enfoque centrado en el individuo, sus necesidades, su historia y su comunidad, es la misión de APACAF. La ONG gallega, constituida en el año 1993, acaba de renovar su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas.
El equipo de analistas ha contrastado que la organización cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y para ello se han evaluado diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.
Según las cifras analizadas, APACAF gestionó en 2019 un gasto de 535.675 euros que distribuyó de la siguiente manera: el 90,1% se destinó a la misión, el 6% a la administración de la ONG y el 3,9% restante a la captación de fondos.
En sus centros se ofrecen servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, especialmente personas con Trastorno Generalizado de Desarrollo y con Trastorno de Espectro Autista. Residencia: centro A Braña en el que viven permanentemente un grupo de jóvenes con TEA, Respiro familiar: estancias de fin de semana de ocio y tiempo libre con actividades dirigidas al bienestar emocional y físico y Centro de día: actividades para mejorar la inclusión social y laboral en los centros A Braña y A Penagrande.
Conoce más sobre APACAF y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web, además puedes colaborar.