CESAL renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

CESAL renueva su compromiso con la Transparencia

Tras contrastar que sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión en los que se basa la acreditación, CESAL ha renovado el Sello ONG Acreditada. Se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El resultado del análisis ya está disponible en nuestra web a través de este link.

Desde CESAL, que lleva desde 2004 trabajando con Fundación Lealtad, explican que para ellos es clave «actuar como una ONG transparente frente a la sociedad y especialmente ante nuestros donantes, tanto particulares como institucionales, rindiendo cuentas sobre los logros que alcanzamos y los recursos que empleamos en ello. En CESAL hemos apostado siempre no solo por hacer un buen trabajo en el desarrollo de las personas y los países en los que estamos presentes, sino de hacerlo de forma eficiente y transparente«.

Por el desarrollo humano

La organización tiene como fin promover el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas del mundo, partiendo del patrimonio y experiencia de los propios beneficiarios e implicándoles en el trabajo como verdaderos protagonistas de sus vidas. Su actividad beneficia a 1.182.515 personas en 13 países, entre ellos Ecuador, El Salvador, Uganda, Mozambique o México, entre otros. Además cuenta con 632 socios colaboradores, 107 voluntarios y 101 empleados.

Según los datos aportados, en 2019 tuvo un gasto superior a los diez millones de euros. El 89,2% de ellos los destina a cumplir con la misión de la organización, mientras que el 7,1% y el 3,6% lo representan los gastos de administración y captación de fondos, respectivamente. En cuanto a sus fuentes de financiación, destacar que el 86,9% de sus ingresos provinieron del sector público y un 13,1% del privado.

Consulta aquí el último informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado, conoce más sobre la CESAL y colabora.