ECODES renueva el Sello ONG Acreditada por Fundación Lealtad

ECODES obtiene de nuevo el Sello ONG Acreditada

ECODES, entidad que beneficia a más de 2,4 millones de personas, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. La organización podrá seguir haciendo uso de este distintivo de confianza en sus materiales de captación de fondos y en sus herramientas online, para promover las colaboraciones con donantes particulares e instituciones públicas y privadas.

El distintivo servirá para que los donantes sigan reconociendo a ECODES como una organización transparente y apoyen su misión, a la cual destinó el 86,5% de sus gastos en el año 2019. Además, según el los datos analizados, actualmente la entidad cuenta con 59 voluntarios, 25 empleados, 158 colaboradores.

ECODES fue creada en el año 1992 con el fin de buscar cómplices en la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.

La fundación desarrolla iniciativas que permiten compartir aprendizajes y desafíos entre Europa y América Latina, sirviendo de puente entre los dos continentes. Para ello, desarrolla proyectos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana. El resto de sus actividades se desarrollan en el conjunto de España.

Consulta aquí el último informe de ECODES y conoce sus proyectos.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.