ASLEUVAL es una ONG Acreditada

ASLEUVAL renueva el sello Dona con Confianza

ASLEUVAL cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión y acaba de renovar el sello Dona con Confianza. En palabras de M. Carmen López Avilés, trabajadora social de la entidad: «Haber renovado el distintivo supone un reconocimiento al esfuerzo, la constancia y la labor que realizamos diariamente. Es una demostración de confianza hacia nuestros socios y una vía abierta a subvenciones, tanto públicas como privada, subvenciones que permiten un incremento de nuestro fondos para poder seguir desarrollando los programas de atención y ayuda que hace más de 27 años realizamos siempre en pro del paciente y de su familia».

Durante el proceso de renovación, se ha analizado si la organización cumple estos principios. Entre otros puntos se ha contrastado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

En el nuevo  informe elaborado se puede conocer el origen de la asociación que nació hace más de 25 años de un grupo de pacientes con Leucemia. Tras finalizar los tratamientos con éxito y vivir en primera persona el vacío asistencial en el área psicosocial, deciden organizarse para poner en práctica proyectos que ayuden a cubrir necesidades del conjunto paciente-familia.

En la actualidad, la organización lleva a cabo diversos programas para dar apoyo a los pacientes afectados por Leucemia y otras enfermedades oncohematológicas. Primero a través del apoyo biopsicosocial al enfermo oncohematológico y a su familia. También desarrolla un programa de sensibilización y otro de alojamiento donde se proporciona una atención integral y un lugar de residencia temporal que permita cubrir las necesidades básicas de las personas. Por último, lleva a cabo un programa de voluntariado pretende dar apoyo a los enfermos y a sus familiares a través de las visitas hospitalarias de acompañamiento principalmente en los hospitales de La Fe, Dr Peset y General (Valencia).

Además, de consultar el informe de transparencia y buenas prácticas, puedes conocer más sobre ASLEUVAL y sus proyectos consultando suficha de ONG Acreditada