Casal dels Infants renueva el sello Dona Con Confianza

Una vez más, Casal dels Infants per a l’acció social als barris ha renovado su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas. La asociación, constituida en 1983, nació como una iniciativa de un grupo de personas vinculadas al movimiento vecinal del barrio del Raval en Barcelona. Tiene como misión mejorar el entorno de los jóvenes con necesidades sociales y favorecer la transformación social. Su actividad beneficia a más de 7.200 personas y cuenta con el apoyo de 1.681 socios colaboradores y 943 voluntarios.

Renovar el sello Dona con Confianza significa que la ONG sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, además de estar comprometida con ellos en su manera de gestionar la entidad. Durante le proceso de renovación del distintivo se ha contrastado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Darle visibilidad al Sello aporta un plus de confianza a los donantes ya que identificarán a la ONG como una de las 229 organizaciones acreditadas. Además, puedes consultar y descargar el informe de Transparencia y Buenas prácticas de la organización en este link.

Su ficha web también te ayudará a entender para qué, cómo y dónde trabaja la entidad, con qué dinero cuenta y cómo emplea sus recursos.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.