Fundación Iniciativa Social, ONG Acreditada

Tras contrastar que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, Fundación Iniciativa Social ha renovado el sello Dona con Confianza.

Obtener este distintivo está en línea con el trabajo que realiza la organización que se orienta a promover el desarrollo de iniciativas sociales que favorezcan la tarea educativa de las familias, especialmente las más vulnerables, y el profesorado y su mutua colaboración.  “El Sello refrenda el rigor con que se ha intentado trabajar durante estos quince años de vida. Con los beneficiarios se ha procurado una mejora continua de la actividad. Y con los donantes se ha sido escrupuloso como respuesta al esfuerzo hecho al apoyarnos”, explica Joaquin Lleó, director de la entidad.

Para renovar el Sello, se ha realizado un exhaustivo análisis en el que ha contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la entidad para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la fundación es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita en este enlace.

A partir de ahora y durante los próximos dos años, la Fundación Iniciativa Social podrá usar el distintivo en sus canales de comunicación, como en su página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. De esta forma podrá visibilizar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. En palabras del director de la ONG estos dos valores “permiten una mejor adhesión de las personas que se relacionan con la entidad y, por tanto, a un continuo flujo de ideas y sugerencias que mejoran nuestro modo de actuar”.

En cuanto a las ventajas del Sello destaca: “Es una buena carta de presentación que ahorra explicaciones y permite centrarse en lo esencial de nuestra actividad. Consideramos que nos exige internamente una mayor responsabilidad en la gestión y, por tanto, crea también más valor en el servicio a los beneficiarios y donantes.”

Conoce más sobre la actividad de la Fundación Iniciativa Social, que beneficia a 2.600 personas y cuenta con el apoyo de 87 socios colaboradores, en su informe de transparencia y buenas prácticas.