CEAFA renueva el sello Dona Con Confianza

CEAFA es una ONG Acreditada

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha renovado el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. El distintivo refuerza la misión de la entidad que es poner el alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con la enfermedad.

En este sentido, en palabras del director ejecutivo de la organización, Jesús Rodrigo, el Sello permitirá a las empresas conocer el funcionamiento y la gestión de la organización, además del trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alzheimer y otras demencias.

Durante el proceso de renovación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc.  Según los datos aportados y contrastados, la organización beneficia a 332 personas y en 2019 contó con un gasto de 690.042€ que repartió de la siguiente manera: el 67,7% lo derivó a la misión, el 19,1% a la administración y el 132% restante a la captación de fondos.

Puedes conocer más sobre CEAFA y las actividades que desarrolla en su nuevo informe de transparencia.