CEAFA renueva el sello Dona Con Confianza

CEAFA es una ONG Acreditada

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha renovado el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. El distintivo refuerza la misión de la entidad que es poner el alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con la enfermedad.

En este sentido, en palabras del director ejecutivo de la organización, Jesús Rodrigo, el Sello permitirá a las empresas conocer el funcionamiento y la gestión de la organización, además del trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alzheimer y otras demencias.

Durante el proceso de renovación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc.  Según los datos aportados y contrastados, la organización beneficia a 332 personas y en 2019 contó con un gasto de 690.042€ que repartió de la siguiente manera: el 67,7% lo derivó a la misión, el 19,1% a la administración y el 132% restante a la captación de fondos.

Puedes conocer más sobre CEAFA y las actividades que desarrolla en su nuevo informe de transparencia.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.