FECS es una ONG Acreditada por Fundación Lealtad

FECS logra el sello Dona con Confianza

Impulsar asistencia sanitaria y educación en las comunidades más desfavorecidas del mundo, como claves del desarrollo es la misión de FECS- Fundación Española de Cooperación Sanitaria. Se creó en 2001 y ahora acaba de obtener el sello Dona Con Confianza por cumplir todos los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de acreditación hemos contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según indica su informe de Transparencia y Buenas Prácticas, beneficia a 14.001 personas: niños y familias de la región de Tabora (Tanzania) y población de Mwanzugi que acude al centro de salud. Además, según los datos aportados correspondientes a 2019 en ese ejercicio tuvo un gasto de 38.597€. El 82,8%% de ellos los destinó a cumplir con su misión, mientras que el 13,1% y el 4,1% lo representaron los gastos de captación de fondos y administración, respectivamente.

Ayuda a niños y adolescentes en riesgo

Según se puede conocer en detalle en el informe elaborado, la entidad trabaja principalmente en la región de Tabora donde cofinancia a través de una contraparte local (las Hermanas de San José de Cluny), un proyecto sanitario y un proyecto educativo. Asimismo, organiza campañas de cirugía anuales en las que voluntarios profesionales viajan a Tanzania para realizar operaciones a niños con labio leporino y fisuras labiopalatinas. Finalmente, desde 2020 también desarrolla actividades en España con un proyecto de ayuda a las residencias de ancianos durante la pandemia por COVID19 y con un proyecto de ayuda a jóvenes extutelados.

Su ficha web también te ayudará a entender para qué, cómo y dónde trabaja la entidad, con qué dinero cuenta y cómo emplea sus recursos.