Fundación Pequeño Deseo ha renovado el sello Dona con Confianza de Fundación Lealtad

Fundación Pequeño Deseo cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

«Obtener de nuevo el Sello en estos momentos tan difíciles es un impulso y un reconocimiento. A pesar de la crisis del Covid-19, hemos mantenido nuestro modo de trabajar en el que nos exigimos a nosotros mismos cumplir con los principios que acrediten nuestra labor». Así explica Cristina Cuadrado, Directora de la Fundación Pequeño Deseo, qué significa para la organización tener el sello Dona Con Confianza.

La entidad fue fundada en el año 2000 y tiene como misión conseguir hacer realidad los deseos de niños y niñas que adolezcan de enfermedades crónicas o con mal pronóstico.  Para materializar esta renovación, se ha contrastado el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, dos valores fundamentales para la entidad. Para ello se han analizado aspectos que abarcan desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, hasta si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable.

Durante los próximos dos años, Fundación Pequeño Deseo podrá seguir utilizando el sello Dona Con Confianza en sus canales de comunicación, como la página web y las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos. Según se puede observar en el nuevo informe de transparencia,  la organización cumple más de un deseo al día y para llevar a cabo su labor cuenta con el apoyo de 316 socios colaboradores y 30 voluntarios. Asimismo, en 2020 gestionó un gasto de 648.593 euros que repartió de la siguiente manera: el 70,1% de los destinó a su misión, mientras que la captación de fondos y la administración de la ONG supusieron el 23,2% y el 2,4%, respectivamente.

Otra manera de conocer a la fundación es consultando su ficha web de ONG Acreditada que te ayudará a entender de un vistazo para qué, cómo y dónde trabaja la entidad, con qué dinero cuenta y cómo emplea sus recursos.