Confío sensibiliza a más 250 ONG mexicanas en materia de transparencia: Informe de actividades 2014

La asociación, que evalúa la transparencia y buenas prácticas de gestión de las ONG mexicanas, Confío AC, cuenta con el apoyo de la Fundación Lealtad. Su directora general Patricia de Roda, es miembro del Comité Técnico de Confío.

En 2014, Confío analizó a 28 organizaciones y realizó un diagnóstico inicial sobre los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de 186 entidades. Desde su constitución, el evaluador mexicano ha sensibilizado a más de 1000 organizaciones del país en materia de transparencia, ha realizado un diagnóstico de más de 900 entidades y ha analizado a 58 ONG.

En la presentación del informe Lic. Enrique Alberto Hernández Botello, presidente del Consejo Directivo de Confío, ha declarado “El Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas es una propuesta alineada a una tendencia tecnológica y de información, que ayuda a las personas a conocer mejor su entorno y cómo colaborar, a las organizaciones a fortalecer sus capacidades y la procuración de fondos y a los profesionales de la filantropía a realizar donaciones basadas en información de calidad”.

Confío es el primer socio latinoamericano de ICFO, la asociación internacional de evaluadores de ONG que agrupa a agencias de 17 países de Europa, América y Asia, entre ellas la Fundación Lealtad.

Descarga aquí el informe de actividades 2014 de Confío

Más información sobre la presencia internacional de la Fundación Lealtad