Surge en 1983 como Asociación para dar respuesta a la demanda de tratamiento de los primeros heroinómanos andaluces, ante la falta de recursos. En 1999 comienza a atender a menores tutelados con problemas de conducta, a requerimiento de la Junta de Andalucía y en 2005 cambia su forma jurídica a Fundación. Acaba de renovar el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Para lograr el distintivo, el equipo de analistas ha contrastado diferentes aspectos de la asociación como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sosteniblidad y comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El resultado del análisis se puede consultar de manera gratuita en nuestra web través de este enlace.
Como se puede observar en el informe, la asociación beneficia a 591 personas y cuenta con el apoyo de 28 voluntarios y 92 empleados. Además, según los datos aportados correspondientes a 2022 en ese ejercicio tuvo un gasto de 3.535.220€. El 93,6% de ellos los destinó a cumplir con su misión, mientras que el 4,3% y 2,1% lo representaron los gastos administración y captación de fondos, respectivamente.
Conoce más sobre los proyectos que desarrolla Emet Arcoiris en su ficha web de ONG Acreditada.