Emet Arco Iris, nueva ONG Acreditada

Surge en 1983 como Asociación para dar respuesta a la demanda de tratamiento de los primeros heroinómanos andaluces, ante la falta de recursos. En 1999 comienza a atender a menores tutelados con problemas de conducta, a requerimiento de la Junta de Andalucía y en 2005 cambia su forma jurídica a Fundación. Hace unos días la organización ha obtenido el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para lograr el distintivo, el equipo de analistas ha contrastado diferentes aspectos de la asociación como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sosteniblidad y comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El resultado del análisis se puede consultar de manera gratuita en nuestra web través de este enlace.

Como se puede observar en el informe, la asociación beneficia a 497 personas y cuenta con el apoyo de 10 voluntarios y 100 empleados. Además, según los datos aportados correspondientes a 2020 en ese ejercicio tuvo un gasto de 3.200.616€. El 95,6% de ellos los destinó a cumplir con su misión, mientras que el 3,9% y 0,5% lo representaron los gastos administración y captación de fondos, respectivamente.

Conoce más sobre los proyectos que desarrolla Emet Arcoiris en su ficha web de ONG Acreditada.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.