La entidad AMICA nació en 1984 en Torrelavega (Cantabria) con la misión de descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario. Sus beneficiarios son familias, mayores, personas con discapacidad física, personas con discapacidad intelectual, personas con discapacidad por trastorno mental y personas con discapacidad sensorial.
Estos días acaba de revalidar el sello Dona con Confianza, tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Conseguir de nuevo este distintivo de confianza supone para la organización un reconocimiento de la buena gestión durante estos años y de su compromiso ante las personas asociadas, colaboradores, financiadores y donantes.
Durante el proceso de renovación se han analizado diferentes aspectos de la entidad como el buen funcionamiento del órgano de gobierno, su gestión económica y la comunicación que realiza la ONG, entre otros. Según el nuevo informe publicado, la asociación gestionó en 2022 un gasto de 5.630.502€, que repartió de la siguiente manera: el 91,2% lo destinó a los gastos de misión, el 7,6% a los de administración y el 1% restante a la captación de fondos. Además, beneficia a 1.797 personas y cuenta con el apoyo de 57 voluntarios, 125 empleados y 1.180socios colaboradores.
Consulta aquí su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de AMICA.