Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), nueva ONG Acreditada

Se constituyó en el año 1994 para aunar el esfuerzo y coordinar el trabajo realizado por las asociaciones/federaciones de celiacos miembro para
mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social. Ahora la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) acaba de obtener el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para lograr el distintivo, el equipo de analistas ha contrastado diferentes aspectos de la asociación como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. Además ha estudiado si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El resultado del análisis se puede consultar de manera gratuita en nuestra web través de este enlace.

Como se puede observar en el informe, la asociación beneficia a 473.500 personas y cuenta con el apoyo de 17 socios colaboradores y 7 empleados. Además, según los datos aportados correspondientes a 2020 en ese ejercicio tuvo un gasto de 374.187€. El 75,8% de ellos los destinó a cumplir con su misión, mientras que el 16,1% y el 8,1% lo representaron los gastos de administración de la organización y captación de fondos respectivamente, respectivamente.

Su actividad se centra en dar apoyo y asesoramiento a pacientes celiacos y familiares a través de sus asociaciones federadas. Para ello forma a restaurantes para la oferta de menús sin gluten y lleva a cabo un control de alimentos para certificar que no hay presencia de gluten en ellos; proporciona herramientas para ayudar al colectivo a realizar la dieta sin gluten y a conocer su enfermedad, como la lista de alimentos sin gluten, la app FACEMOVIL o el manual de la enfermedad celiaca; y divulga noticias y asesora a través de la página web y redes sociales.

En este enlace puedes consultar su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de FACE.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.