Fundación A la Par logra el Sello ONG Acreditada

Fundación A la Par es una ONG Acreditada

Fundación A La Par, que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, ha renovado por primera vez su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas.

Durante el proceso se han contrastado que la ONG cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Durante el proceso de se han analizado diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

El informe de transparencia, que ya se puede consultar en nuestra web, muestra que la entidad beneficia a un total de 1.328 personas. En 2019 gestionó un presupuesto de 7.911.692€ que repartió de la siguiente manera: el 58,6% lo destinó a gastos de misión, el 23,1% a la administración de la entidad, el 14,6% a la actividad económica y el 3,7% restante a la captación de fondos.

La fundación ofrece formación en su centro de educación especial, inserción laboral mediante la realización de diferentes talleres en el centro ocupacional y servicios para mejorar la empleabilidad y sus aptitudes profesionales a través de su oficina de empleo. La entidad cuenta también con un centro de día y viviendas tuteladas para mejorar la autonomía. Además tiene una unidad de atención a mujeres con discapacidad intelectual víctimas de abuso y maltrato.
Finalmente, ofrece servicios de ocio para la infancia, investigación sobre salud mental, apoyo clínico y psicológico, etc.

Conoce más sobre la organización y sus proyectos en su ficha web de ONG Acreditada.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.