FEM renueva su acreditación de transparencia

La Fundación Esclerosis Múltiple – FEM, que nació en Barcelona para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad, acaba de renovar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Tras la renovación, la entidad podrá seguir usando el distintivo durante dos años más y dar visibilidad al mismo en sus canales de comunicación, como su página web, o en sus materiales de captación de fondos.

Después de haber analizado a la entidad a través de diferentes indicadores, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado que la organización cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que implica este Sello. Entre los aspectos que se han revisado destacan algunos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la organización y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos proporcionados a la Fundación Lealtad, la FEM beneficia a más de 1,748 personas. Asimismo, en 2019 gestionó un presupuesto de 3.675.668 euros de los cuales el 79,7% lo destinó a la consecución de su misión, el 12,4% a la captación de fondos y el 7,9% restante a los de administración. Los donantes pueden consultar de forma gratuita toda esta información en el nuevo informe de transparencia de la organización que ya está disponible a través de este enlace.

Mejorar la calidad de vida de los afectados de esclerosis múltiple

El origen de la entidad se remonta a 1989. Fue entonces cuando un grupo de personas sensibilizadas con la Esclerosis Múltiple (EM) unieron sus esfuerzos en Barcelona con la idea y la voluntad de dar a la enfermedad un protagonismo social que repercutiese positivamente en la investigación y la mejora de calidad de vida de las personas afectadas. Ese año se constituye la Fundación Privada benéfico-asistencial para la investigación de la Esclerosis Múltiple, que en abril de 1996, tras un cambio de Estatutos, adopta su denominación actual: Fundación Privada para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (FEM).

Para cumplir con su misión, la ONG ofrece una amplia atención socio-sanitaria que abarca diversos ámbitos y acciones: servicio asistencial y rehabilitación, investigación, información sobre enfermedades neurodegenerativas y el área de formación e inserción laboral.

Conoce más sobre esta entidad y colabora.