Fundación La Caridad renueva su compromiso con la Transparencia

La misión de esta organización aragonesa, fundada en el año 1999, se centra en la realización de programas que faciliten el pleno desarrollo social y de las personas y de los grupos con dificultades para su plena integración social, a través del desarrollo de actividades de asistencia, prevención, rehabilitación, reinserción, integración sociolaboral y formación. Ahora acaba de renovar el sello Dona con Confianza tras obtenerlo por primera vez en febrero de 2019. “Este distintivo nos va ayudar a incrementar nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas y ser reconocido por ello socialmente y favorecer nuestras políticas de captación de fondos privados fundamentalmente”, explica Daniel Gimeno Gandul, director-gerente de la Fundación La Caridad.

Haber superado de nuevo el proceso de acreditación demuestra el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En este sentido, según indica el portavoz de la ONG, tanto transparencia como buenas prácticas son dos elementos fundamentales en el funcionamiento de la entidad: “Es una de las prioridades en la organización y funcionamiento de todos nuestros proyectos así como en la gestión general. Con ello han mejorado nuestra imagen de confianza en la sociedad y el reconocimiento de ser una entidad seria y comprometida con los colectivos más vulnerables de la ciudad de Zaragoza”.

La caridad es Zaragoza

Una de las ventajas que conlleva contar con el Sello es “ser reconocida como una entidad que cumple con los 9 principios que aúnan ampliamente todos los aspectos de trabajo de una Fundación y que con ello aumenta la confianza en la misma.”, añade el director-gerente.

Conoce más sobre la Fundación La Caridad y sus proyectos consultando su nuevo informe de transparencia de la ONG en nuestra página web.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.