La Fundación Lealtad participa en las jornadas formativas de CERMI

Fundación Lealtad participa en las jornadas formativas de CERMI

El pasado 24 de noviembre, la Fundación Lealtad participó en el programa formativo para las estructuras gerenciales y técnicas de los CERMIS Autonómicos (Comités Españoles de Representantes de Personas con Discapacidad), que reunió a más de 12 personas bajo el título “Haciendo CERMI en los Territorios”. Durante la jornada, que abarcó dos días, se trataron temas vinculados con la accesibilidad, la transparencia, la comunicación y la discapacidad, las redes sociales y la responsabilidad social, entre otros campos. El evento reunió a expertos de ONG, de las administraciones públicas y de empresas.

El bloque temático sobre transparencia estuvo a cargo de María Eugenia Larrégola, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lealtad, quien realizó una presentación sobre los beneficios de la transparencia en las ONG. Durante su intervención, Larrégola también explicó el modelo de Sello ONG Acreditada que ha desarrollado la Fundación Lealtad, así como sus ventajas y la metodología de análisis en qué está basado.

Actualmente, de las 155 ONG acreditadas por la Fundación Lealtad con el Sello ONG Acreditada, más de 80 trabajan en algunos de los campos de la discapacidad. Las organizaciones no lucrativas entienden que la transparencia y las buenas prácticas de gestión son valores fundamentales a la hora de desempeñar su misión.

El Sello ONG Acreditada y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.500 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas.