Conciertos Fundación Mutua Madrileña a favor de ONG

La Fundación Mutua Madrileña dona 70.000 euros a ONG elegidas por sus mutualistas

Los fondos proceden de la recaudación íntegra de los 16 conciertos clásicos y familiares que la Fundación Mutua Madrileña organizó para mutualistas en 2016. Este año, como novedad, incluye lo recaudado en los dos conciertos de Navidad que la aseguradora celebró en el Auditorio Nacional para sus mutualistas. En total, más de 70.000 euros.

Tres de las cuatro entidades seleccionadas son ONG Acreditadas por la Fundación Lealtad: AEPEF – Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar, ASIÓN – Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid y la Asociación Talismán. Cada una de ellas recibirá más de 17.500 euros para un proyecto específico.

AEPEF – Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar, trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados esta enfermedad neurológica hereditaria y rara que se caracteriza por la paraplejia y la rigidez progresiva del tono muscular. Su diagnóstico es complejo por la falta de conocimiento de la enfermedad, por lo que las familias con niños con PEF suelen encontrarse desorientadas sobre las causas, evolución y tratamiento. La donación permitirá asesorar clínica y genéticamente a 20 familias con niños afectados por PEF.

ASIÓN – Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid tiene como misión la atención y el apoyo al niño enfermo de cáncer y su familia para mejorar su calidad de vida. Alrededor del 75% de los niños diagnosticados de cáncer supera la enfermedad, sin embargo, un 80% de ellos lo hace con alguna secuela. Por ello, la asociación tiene un centro dirigido a la prevención, diagnóstico y rehabilitación de las secuelas, del que se benefician 100 niños anualmente. La ayuda contribuirá a la contratación de tres profesionales encargados de la rehabilitación en el centro.

La Asociación Talismán trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, prestando especial atención al desarrollo de sus capacidades y la inserción socio-laboral. Para ello desarrolla el proyecto “Un vivero diferente”, en el que 17 jóvenes con discapacidad intelectual reciben formación profesional en jardinería y huerta ecológica y realizan prácticas tuteladas. La contribución ayudará a la contratación de dos monitores que impartan las clases y a la compra de material necesario para las sesiones prácticas.

La Fundación Mutua Madrileña lleva a cabo un intenso programa de apoyo a la difusión cultural. Entre sus actividades, se encuentra la organización de ciclos de conciertos para el público adulto e infantil que organiza para sus mutualistas y asegurados. Las localidades de estos conciertos salen a la venta con un precio simbólico que a final de año se destina a proyectos de entidades sin ánimo de lucro.