El Corte Inglés colabora con AECC

El Corte Inglés dona 129.213 euros a la AECC

El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 129.213,90 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la investigación del cáncer de mama. Se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales y en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año.

La cantidad aportada por la empresa procede de la campaña realizada el pasado día 19 de octubre de 2016 con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la que se desarrollaron numerosas acciones en los centros comerciales. Las firmas de belleza, moda, complementos, bisutería y joyería se unieron a esta iniciativa diseñando productos solidarios en los que parte de las ventas obtenidas fue destinada a la AECC. El departamento de lencería de El Corte Inglés también quiso apoyar este proyecto con 1 euro por cada sujetador destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Hipercor destinó el 20% de las ventas realizadas en la sección de moda íntima femenina. Además, la firma de moda y complementos Gloria Ortiz diseñó un llavero y unos zapatos y dedicó el 20% del importe de cada unidad vendida a la lucha contra esta enfermedad.

En los departamentos de relojería y joyería se diseñó para esta ocasión una pulsera y un reloj en tonos rosas, de cuyo precio se entregó el 20% y el 30% respectivamente por cada unidad vendida. Además, se eligió una colección de turbantes y pañuelos de seda de color rosa de complementos de señora para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

El departamento de moda masculina de El Corte Inglés también se sumó a esta iniciativa y para ello diseñó diversos productos solidarios. Otras empresas del grupo que también participaron en esta campaña fueron Viajes El Corte Inglés y Óptica 2000, los Supermercados de El Corte Inglés y Supercor.

El Corte Inglés amplió en 2016 su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financiando un proyecto de investigación a tres años de la Dra. Cristina Cruz Zambrano sobre el cáncer de mama hereditario. El equipo de la Dra. Cruz trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos más efectivos entre aquellos grupos de mujeres que aunque han sido tratadas con cirugía y quimioterapia sufren nuevas recaídas.

La AECC es una de las ONG acreditadas por la Fundación Lealtad. Cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y puedes consultar su informe aquí.