InteRed renueva el sello Dona con Confianza

InteRed revalida el sello Dona con Confianza

La Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza a InteRed. Para la entidad, conseguir de nuevo este distintivo supone un reconocimiento externo a su buena gestión y buenas prácticas y visibiliza su compromiso con la mejora continua. El resultado del ha concluido que la organización cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para ello se han contrastado, entre otros puntos, diferentes aspectos que abarcan desde la gestión económica y la responsabilidad de los órganos de gobierno hasta la comunicación que realiza la organización.

Según explica Ana Arancibia, directora de la organización: «Para InteRed la transparencia y la rendición de cuentas son principios básicos de nuestra manera de entender el ser una organización de la sociedad civil. Renovar el Sello nos indica que seguimos en la dirección correcta. Queremos seguir apostando por la transparencia. La ciudadanía en general, así como las empresas, demandan comportamientos éticos que sean verificables y tener el sello de Lealtad garantiza que InteRed es una organización transparente y confiable”.

Educación transformadora

InteRed es una ONG de desarrollo promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental. La  entidad centra su actividad en acompañar, impulsar y compartir procesos socioeducativos que potencien el desarrollo personal y comunitario, para personas, y su entorno, que se encuentren en situación de desigualdad social. Para ello apuesta por una educación integral, participativa y en red. Lleva a cabo sus actividades en América Latina (Bolivia, Guatemala, México, Perú y República Dominicana), África (República Democrática del Congo, Camerún y Guinea Ecuatorial), Asia (India) y Europa (España).

En su misión cuenta con el apoyo de más de 1.890 socios colaboradores, 228 voluntarios y 56 empleados. Según los datos que la entidad ha entregado, en 2020, realizó un gasto de 4.752.660 euros. El 19,9% de estos los destinó a cumplir su misión, el 17,1% a la administración y el 3% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado y conoce más sobre la labor de InteRed.