KUBUKA es una ONG Acreditada

KUBUKA, nueva ONG Acreditada

Es fruto de la unión de dos entidades: Más por Ellos y KUBUKA Limited, que desde 2015 comienzan a colaborar y adoptan el nombre de KUBUKA. Su misión es crear un desarrollo sostenible centrándose en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria. Tiene proyectos en Kenia y Zambia centrados en tres ámbitos: Inclusión social, educación y emprendimiento.

Ahora acaba de obtener el sello Dona con Confianza. Para lograr el distintivo, el equipo de analistas ha contrastado diferentes aspectos de la organización como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sosteniblidad y comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El resultado del análisis se puede consultar de manera gratuita en nuestra web través de este enlace.

Como se puede observar en el informe, la organización beneficia a 2.530 personas y cuenta con el apoyo de 20 voluntarios y 4 empleados. Además, según los datos aportados correspondientes a 2020 en ese ejercicio tuvo un gasto de 305.346€. El 80,9% de ellos los destinó a cumplir con su misión, mientras que el 9,8% y el 9,3% lo representaron los gastos administración y captación de fondos, respectivamente.

«El proceso para conseguir el sello Dona con Confianza ha sido muy interesante y productivo; nos ha ayudado a ser todavía más profesionales en nuestro trabajo y a aplicar mejoras en la organización»

A continuación puedes leer una entrevista a Nacho Sanz Briones, presidente de KUBUKA:

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

En KUBUKA creemos que la transparencia y las buenas prácticas son fundamentales para ser una entidad eficiente y que genere confianza en aquellas personas que colaboran con la ONG. Tenemos un nivel muy alto de exigencia y rigurosidad en el día a día, lo cual se plasma en la calidad de nuestra intervención e impacto generado por los proyectos en Zambia y Kenia.

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

Haber obtenido el sello Dona con Confianza es sin duda un gran logro para KUBUKA y un reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado durante nuestros casi 10 años de vida. Además, el proceso para conseguirlo ha sido muy interesante y productivo; nos ha ayudado a ser todavía más profesionales en nuestro trabajo y a aplicar mejoras en la organización.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?

El sello Dona con Confianza nos acredita como una ONG que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Practicas definidos por Fundación lealtad. Esto demuestra el buen trabajo que llevamos a cabo en KUBUKA, una ONG comprometida, cercana y responsable. Esperamos que nos conecte con otras entidades con las que podamos colaborar en el futuro y que nos ayude a conseguir nuevas vías de financiación para nuestros proyectos.

En este enlace puedes consultar su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de KUBUKA.