Jóvenes y Desarrollo renueva el Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Jóvenes y Desarrollo renueva su acreditación de transparencia y buenas prácticas

Una vez más  Jóvenes y Desarrollo, entidad que se constituyó en 1988 y cuya actividad principal es la cooperación al desarrollo, ha renovado el sello Dona con Confianza, tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Jóvenes y Desarrollo es una ONGD vinculada al movimiento salesiano que promueve el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación; y fomenta el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad. En colaboración principalmente con contrapartes salesianas, la organización desarrolla proyectos en África, América Latina y Asia-Oriente Medio. Además, en el ámbito de los proyectos de Educación al Desarrollo y Sensibilización, la Fundación lleva a cabo actividades en distintos colegios, institutos y asociaciones salesianas de las comunidades autónomas donde tiene presencia.

Según se recoge en el último informe de transparencia, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, su actividad beneficia actualmente a más de 131.000 personas y para llevar a cabo su misión cuenta con el apoyo de 200 socios colaboradores y 31 empleados. Asimismo, en 2020 gestionó un gasto de 2.576.456 euros que repartió de la siguiente manera: el 91,9% lo destinó a su misión, el 6% a la captación de fondos y el 2,1% restante a los gastos de administración.

Conoce más sobre las principales magnitudes de Jóvenes y Desarrollo en su ficha de ONG Acreditada, además puedes conocer sus proyectos.