InteRed renueva el sello ONG Acreditada

InteRed revalida el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a InteRed. Para la entidad, conseguir de nuevo este distintivo supone un reconocimiento externo a su buena gestión y buenas prácticas y visibiliza su compromiso con la mejora continua. El resultado del análisis exhaustivo realizado por el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha concluido que la InteRed cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para ello se han contrastado, entre otros puntos, diferentes aspectos que abarcan desde la gestión económica y la responsabilidad de los órganos de gobierno hasta la comunicación que realiza la organización.

Según explica Ana Arancibia, directora de la organización: «Para InteRed la transparencia y la rendición de cuentas son principios básicos de nuestra manera de entender el ser una organización de la sociedad civil. Renovar el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad nos indica que seguimos en la dirección correcta. Queremos seguir apostando por la transparencia. La ciudadanía en general, así como las empresas, demandan comportamientos éticos que sean verificables y tener el sello de Lealtad garantiza que InteRed es una organización transparente y confiable”.

Educación transformadora

InteRed es una ONG de desarrollo promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental. La  entidad centra su actividad en acompañar, impulsar y compartir procesos socioeducativos que potencien el desarrollo personal y comunitario, para personas, y su entorno, que se encuentren en situación de desigualdad social. Para ello apuesta por una educación integral, participativa y en red. Lleva a cabo sus actividades en América Latina (Bolivia, Guatemala, México, Perú y República Dominicana), África (República Democrática del Congo, Camerún y Guinea Ecuatorial), Asia (India) y Europa (España).

En su misión cuenta con el apoyo de 1.919 socios colaboradores, 200 voluntarios y 51 empleados. Según los datos que la entidad ha entregado a la Fundación Lealtad, en 2016, realizó un gasto de 4.793.933 euros. El 86% de estos los destinó a cumplir su misión, el 10% a la administración y el 3,8% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la InteRed y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.