Jóvenes y Desarrollo renueva el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

Jóvenes y Desarrollo renueva el Sello ONG Acreditada

Una vez más  Jóvenes y Desarrollo, entidad que se constituyó en 1988 y cuya actividad principal es la cooperación al desarrollo, ha renovado el Sello ONG Acreditada, tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Jóvenes y Desarrollo es una ONGD vinculada al movimiento salesiano que promueve el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación; y fomenta el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad. En colaboración principalmente con contrapartes salesianas, la organización desarrolla proyectos en África, América Latina y Asia-Oriente Medio. Además, en el ámbito de los proyectos de Educación al Desarrollo y Sensibilización, la Fundación lleva a cabo actividades en distintos colegios, institutos y asociaciones salesianas de las comunidades autónomas donde tiene presencia.

Según se recoge en el último informe de transparencia, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, su actividad beneficia actualmente a más de 85.300 personas y para llevar a cabo su misión cuenta con el apoyo de 572 socios colaboradores y 26 empleados. Asimismo, en 2018 gestionó un presupuesto de 2.835.908 euros que repartió de la siguiente manera: el 93% lo destinó a su misión, el 5,8% a la captación de fondos y el 1,2% restante a los gastos de administración.

Conoce más sobre Jóvenes y Desarrollo y sus proyectos consultando la ficha de la ONG, además puedes realizar una donación online para colaborar con la entidad.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.