Imagen cedida por Asociación Cultural Norte Joven

La Asociación Cultural Norte Joven revalida el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad renueva el Sello ONG Acreditada a la Asociación Cultural Norte Joven, que ha superado de nuevo el proceso de acreditación. Con esta renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado una vez más el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos.

Durante los próximos dos años, la entidad podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus materiales de difusión y captación de fondos. Además, el informe de transparencia elaborado por la Fundación Lealtad permanecerá colgado y de libre acceso en la web de la Fundación. Los donantes podrán apoyar esta organización con un plus de confianza porque sabrán que una entidad independiente ha contrastado que la Asociación Cultural Norte Joven centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

El Sello servirá para que los donantes sigan reconociendo a la Asociación Cultural Norte Joven como una organización transparente, centrada en promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, el acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad. Actualmente, esta entidad cuenta con 204 voluntarios, 303 socios colaboradores, un plantilla con 35 trabajadores y más de 1.200 beneficiarios.

Según los datos aportados a Fundación Lealtad, en 2014, el 47,4% de los ingresos totales de la entidad procedieron de fuentes públicas y el 52,6% de fuentes privadas. El 94,2% de sus gastos corresponde al cumplimiento de su misión, mientras que el 3,3% y el 2,5% corresponden a gastos de administración y de captación de fondos, respectivamente.

Consulta su informe de transparencia aquí y conoce más sobre la labor de la asociación.