Foto cedida por la asociación Fontilles

Fontilles obtiene de nuevo el Sello ONG Acreditada

La asociación Fontilles vuelve a demostrar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión al renovar el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad. De esta forma, Fontilles podrá seguir usando, durante los próximos dos años, este distintivo en sus materiales de comunicación y captación de fondos, dando así visibilidad a su compromiso. Fontilles, constituida en 1902, es una organización no lucrativa que tiene como misión defender el derecho a la salud de los más vulnerables allí donde estén, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a recuperar su autonomía.

Para poder renovar el Sello, según Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, “el equipo de analistas ha contrastado de nuevo, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”.

Tras la renovación del Sello ONG Acreditada, ya está disponible en la web de la Fundación Lealtad el informe de Fontilles, que abarca el periodo 2012-2014 y que pone a disposición del donante información sobre su actividad, organización, financiación y cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para lograr su misión, a la que destina el 94,2% de sus gastos, la organización proporciona atención sanitaria a personas mayores dependientes y personas con discapacidad, enfermos crónicos…etc, tanto en España como fuera de nuestras fronteras a través de proyectos de cooperación al desarrollo.

Según los datos proporcionados a la Fundación Lealtad y correspondientes a 2016, Fontilles cuenta con 42 voluntarios, 7.799 socios colaboradores y 109 empleados, además su actividad beneficia a una media de 570.000 personas anualmente. Conoce más sobre la actividad de Fontilles y sobre su informe de transparencia aquí, y realiza una donación.